Cuatro personas resultaran levemente heridas. El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor.
Una grúa de gran tamaño colapsó y cayó en parte desde una altura considerable en una zona de mucha actividad en Nueva York, lo que produjo que cuatro personas resultaran levemente heridas por la lluvia de escombros que provocó el choque de la máquina contra un rascacielos vecino.
Rápidamente se viralizó un video en las redes sociales que muestra cómo el brazo de la grúa impactó en los vidrios de un rascacielos de al lado, al tiempo que los transeúntes huyen de los escombros que caían sobre la avenida.
El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor y valoró que “hemos tenido una suerte inmensa esta mañana”, en declaraciones a la prensa.
Se ha caído una grua de un rascacielos New York, por suerte no ha muerto nadie pic.twitter.com/tMaTosZs4t
— Mr.Freaki 🍄 (@MisterFreaki) July 26, 2023
El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, contó que la grúa estaba levantando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.
Asimismo, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina para salvarse.
En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan por un fuerte temporal y mató a una persona.